Homologación de asientos deportivos

Existen dos fórmulas a las que podemos acceder para homologar piezas y componentes del vehículo, (siempre considerando que son reformas de importancia), estas son:
- Reforma individualizada: Estas homologaciones son personales e intransferibles de un solo vehículo. Esto lo suele hacer normalmente el propietario del vehículo dirigiéndose al ingeniero que crea conveniente.
- Reforma Generalizada: la aprobación de la misma es a través del Ministerio de Industria. Esta homologación abarca a un mayor número de vehículos.
La fórmula elegida por BC Corona para la homologación de asientos es mediante reforma generalizada. Por ello es necesario verificar en el anexo de la misma la relación de vehículos y modelo de asientos legalizados. Esto lo podemos ver en aquí.
En él nos vamos a encontrar varios datos que deben coincidir para la validez de la misma:
- El modelo de vehículo
- La contraseña de homologación del mismo
- El asiento y la base con la que se ha hecho el montaje
La contraseña de homologación viene escrita en la ficha técnica del mismo. Para poder identificarla rápidamente, propongo algún ejemplo, puede ser “e2* 98/14*0035″, o puede ser “B -1021″.
Los asientos que podemos encontrar en él son:
- De Sparco, los modelos Torino, Milano e Imola montados con base Sparco.
- De Recaro, los modelos Style y Speed montados concón base Recaro.
- De BC Corona, los modelos Yndy y Nsc montados con base Sparco.
En conclusión, para que sea efectiva dicha homologación es necesario que todos los datos mencionados anteriormente queden incluidos en dicho listado.
Nueva Normativa
- Con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 866/2010, del 2 de Julio, estas reformas generalizadas tendrán un generalizadas tendrán validez hasta el 14 de Enero de 2013, para aquellos vehículos que hayan hecho la reforma antes del día 14 de Enero de 2011.
- En cuanto a las reformas individualizadas, de momento, no se podrán realizar. Será necesaria la realización de nuevos ensayos (todavía sin confirmar), además del proyecto técnico.







Comentarios
Ruben | 29-4-2009 a las 21:50
1
porque honda no sale en el listado de los vehiculos que se pueden homologar los dichos asientos?
Yo querria montar unos bccorona nascar a un honda civic coupe 6ª ej8 del año 2000. Con las guias sparco, pasaria itv, mejor dicho, estaria homologado?
un saludo
David | 5-5-2009 a las 17:34
2
hola. he estado viendo los vehiculos en los que estan homologados los asientos, mas concretamente el alfa romeo, y he observado que en los modelos INDY y NSR, la marca que aparece es SPARCO y deberia de ser BC CORONA. ¿es posible que la contraseña de homologacion tambien este equivocada? ya que la de mi alfa es e3*96/27*0034
Mar Tarin | 6-5-2009 a las 18:07
3
Hola David, gracias por este comentario, ya hemos subsanado el error de la marca de los asientos, pero no puedo decir lo mismo de la contraseña pues la que viene en el listado es correcta.
Saludos.
Mar Tarin | 6-5-2009 a las 18:41
4
Hola Ruben,efectivamente,este vehículo no viene en el listado y por tanto,no está homologado.di quieres homologarlo para tu vehículo, debes acudir al ingeniero que creas oportuno para hacer el proyecto correspondiente
jonatan | 7-5-2009 a las 14:44
5
hola me he comprado unos asientos bccorona modelo naskar la base es sparco pero no esta homologada para un golf II que hay que hacer para homologarlo?
BC Corona responde | 8-5-2009 a las 17:26
6
Hola Jonatan, supongo que has comprobado el listado de contraseñas de esta página y no aparece la tuya.Bueno, pues en ese caso lo que debes hacer es dirigirte al ingeniero que creas oportuno para hacer el proyecto correspondiente.
Saludos.
jonatan | 12-5-2009 a las 00:26
7
man dicho k me pueden conseguir la omologacion pero me tarda unos 8 mss i vale 90 euros
Isma | 15-5-2009 a las 20:41
8
Hola, quiero comprar un asiento deportivo BC Nascar para un Astra GSI del 92 que se montará sobre una base Sparco. He visto que el asiento está homologado pero no tengo claro el tema sobre la homologación, pone algo de un listado y una clave que me imagino que traerá el asiento. Por eso quisiera saber si trae algún papel que certifique esa homologación, más que nada por el tema de la ITV y los agentes de la autoridad. Saludos y gracias por vuestra atención
BC Corona. | 18-5-2009 a las 11:11
9
Hola Isma, para saber si la homologación de los asientos es válida para tu vehículo, debes comprobar si los datos del mismo , modelo y contraseña de homologación (que podrás encontrar en la ficha técnica)aparece en el listado de coches y contraseñas que puedes encontrar en este post: “Homologación de asientos deportivos”.Si no aparece tu vehículo y contraseña del mismo, no podrás contar con la homlogación,mediante reforma generalizada, del mismo.
Recibe un cordial saludo,y no dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta.
carlos | 21-5-2009 a las 22:11
10
hola tengo unos semibakets bc corona indy con sus bases specificas sparco para un corodba del 98 5 puertas.queria saber si bc corona me podia mandar papeles de la resolucion para yevarlo a la itv.unsaludo contesten a mi msn
Roberto | 25-5-2009 a las 16:35
11
Una consulta, que creo que entiendo contestada pero igual me dais una alegria…tengo un Seat Toledo 1998, que según tengo entendido, las carrileras coinciden con las de los Ibiza GT y Cordoba SX de su epoca.
Si me hiciera con unos Torino, y las bases fueran las Sparco, la reforma generalizada que afecta a los Ibiza/Cordoba de dicha epoca englobaria a mi Toledo, no viendome asi obligado a una reforma individualizada? Si no fuera asi, me parece una put**a pues son asientos completamente iguales.
De antemano, muchas gracias por vuestra contestacion!
BC Corona. | 26-5-2009 a las 12:41
12
Hola Roberto,son varios los factores que intervienen en la reforma generalizada, las bases, el asiento, el modelo del vehículo y la contraseña de homologación del mismo.Deben coincidir los cuatro para que sea válida la homologación.Por ello debo decirte que no está homologado el asiento y la base para Seat Toledo, pues no consta
este vehículo en dicha reforma.
Un saludo.
jose | 16-6-2009 a las 16:48
13
Hola, me gustaria saber si puedo montar en mi honda civic del año 2006 (con airbags en los asientos), el asiento recaro sportster que tambien tiene airbag. Me gustaria saber si se podria homologar. Gracias.
borja | 18-6-2009 a las 11:42
14
hola, tengo unos semis bc corona y no me han pasado la revision, alguien me puede decir como tengo que hacer para que me la pasen agradecería un montón una respuesta…un saludo y gracias
BC Corona | 19-6-2009 a las 11:54
15
Hola Borja, es necesario que leas el post sobre homologaciones de asientos, así puedes ver cómo funcionan las homologaciones y si existe homologación para tu vehículo. Si tu vehículo aparece en el listado, contacta con nosotros para poder hacerte llegar la documentación. Pincha en este enlace:
http://www.bccorona.com/2009/04/21/homologacion-de-asientos-deportivos/
Saludos.
BC Corona | 19-6-2009 a las 12:41
16
Hola Jose, en principio, si cambias un asiento original con airbag por otro con airbag, debería poder ser homologado. Pero es muy importante tener en cuenta también, el tipo de homologación del asiento que, en este caso, es una homologación ABE (alemana), no española. Lo que podemos confirmar es que mediante reforma generalizada, es imposible.
Debes dirigirte al ingeniero que creas conveniente, pues él es quien mejor te puede aconsejar sobre la reforma individualizada.
Saludos.
jonathan | 24-6-2009 a las 12:00
17
bakests bc corona nascar o indy nose bien el modelo son los de polipiel negra y no paso itv por no llebar ninguna numeracion, problemas inesperados espero alguna solucion
ya que por el momento no la tengo pero veo interes por vuestra parte.
jonathan | 24-6-2009 a las 12:03
18
ya que el proyecto tiene validez 2 meses pero ya a pasado 1
me estan pidiendo que esten etiquetados con la referencia el asiento y guias , posibles soluciones o de sacar unos asientos que son homologados como sabemos todos pero san de sacar, nose espero respuestas mañana jueves.saludos
jonathan | 24-6-2009 a las 12:04
19
que me hagan una etiqueta o algo tambien seria solucion pero urge vastante
José Luis | 27-6-2009 a las 10:21
20
Hola:
He restaurado un Seat 127 del 79 para rally de regularidad y como es lógico no aparece en el listado de vehículos. Puesto en contacto con la empresa de ingenieria que me va ha hacer el proyecto me piden que monte los asientos sobre las guias originales de mi asiento. ¿Existe alguna base sparco que se adapte a las guias originales del seat 127?
Gracias de antemano
BC Corona | 1-7-2009 a las 09:40
21
Buenos días José Luis, como bien sabes no hacen bases específica para este vehículo. Lo único que existe son unas bases “universales”, para adaptar a dicho vehículo. Debes tener en cuenta a la hora de hacer el proyecto, que esta base no tiene los ensayos hechos en España, valora antes con el ingeniero la mejor opción .Para poder ver la base, foto y medida, picha aquí http://www.bccorona.com/files/catalogos/sparco.pdf.
Saludos.
carlos martínez caaveiro | 2-7-2009 a las 09:50
22
Buenos días, he comprado unos asientos deportivos bc corona,con la homologación no he tenido ningun tipo de problema,pero un asiento esta defectuoso.Unos pocos días despues de instalarlo el sistema de fijación del respaldo no funciona correctamente, se salta los dos primeros puntos de enclabamiento y el asiento queda muy respaldado.Me he puesto en contacto con el vendedor, que es uno de vuestros distribuidores en la provincia de la Coruña,y parece que me esta dando largas,no se que beneficio saca de esto.Lo unico que quisiera saber es como puedo solucionar este problema.GRACIAS.
Mario | 2-7-2009 a las 22:51
23
Hola he comprado unos bc corona indy, con bases sparco, el codigo de homologacion que aparrece en la pagina es el el e2*98/14*0209* y en mi ficha tecnica aparece el e2*98/14*0208*, hay alguna forma de que conincida para poder homologarlos???
BC Corona | 3-7-2009 a las 13:46
24
Buenos días Mario, ya habrás comprobado tu mismo en el post de homologaciones, que deben coincidir todos los datos para que nuestra homologación sea válida para tu vehículo.
En este caso, puedes optar por una reforma individualizada, un proyecto para tu vehículo. Para ello debes dirigirte al ingeniero que creas conveniente.
Un saludo.
jose luis | 3-7-2009 a las 13:57
25
estan homologados los muelles cobra para honda civic si es asi como puedo conseguir copia pues tenemos un coche de 2ª mano con esos muelles el vendedor me dijo que se montaron en reus pero no sabe donde.
saludos y muchas gracias
Mario | 3-7-2009 a las 16:57
26
Ok, tendre que consultar con un ingeniero, otra pregunta, tengo un amigo con otro saxo y a el si le coincide la contraseña, que tiene que hacer para homologarlos? le teneis que mandar algun tipo de papel o certificado?
BC Corona | 6-7-2009 a las 11:43
27
Buenos días Mario, efectivamente, necesita la documentación que normalmente entregamos a través del distribuidor donde se adquirió el producto, ya que, además de dicha documentación, le pedirán el certificado de montaje. Son varias las resoluciones que tenemos hechas, por lo que debe facilitar varios datos, modelo de coche, contraseña de homologación, modelo de asiento y base que se ha montado en el vehículo.
Saludos.
BC Corona | 6-7-2009 a las 12:16
28
Buenos días Jose Luis, al igual que en el caso de los asientos, son varios los factores que deben coincidir para que la homologación que tenemos sea válida para tu vehículo debemos comprobar la referencia de los muelles, modelo de coche y contraseña de homologación del mismo, dato que viene escrito el la ficha técnica del mismo para ello puedes hacerlo a través de cualquier distribuidor nuestro.
Saludos.
BC Corona | 8-7-2009 a las 11:08
29
Buenos días Carlos, para poder verificar cualquier posible garantía sobre los productos, es necesario comprobarlos.
BC Corona es una empresa que se dedica al mayor y todas las gestiones se tramitan a través de los distribuidores. Debes mostrarle el producto al distribuidor donde lo compraste. Este se pondrá en contacto con nosotros para hacer la gestión correspondiente, debe hacernos llegar el producto para que lo comprueben en el departamento de garantías y determinen si es objeto de garantía.
Saludos.
ivan alonso | 27-7-2009 a las 07:44
30
buenos dias! poor lo que akab de leer por aki he entendido que que vosotros podriais mandarme la documentacion correspondiente para legalizar unos indy con bases sparco en mi 306? si fuera asi les estaria muy agradecido.
BC Corona | 27-7-2009 a las 10:50
31
Hola Iván, para saber si la homologación de los asientos es válida para tu vehículo, debes comprobar si los datos del mismo, modelo y contraseña de homologación (que podrás encontrar en la ficha técnica) aparece en el listado de coches y contraseñas que puedes encontrar en este post: http://www.bccorona.com/2009/04/21/homologacion-de-asientos-deportivos .Si no aparece tu vehículo y contraseña del mismo, no podrás contar con la homologación, mediante reforma generalizada, del mismo.
Recibe un cordial saludo, y no dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta.
Saludos.
ivan alonso | 27-7-2009 a las 17:54
32
hola de nuevo! la contrsenña de mi vehiculo si aparece,es esta: e2*93/81*0081. tengo tambien las bases especificas de sparco para mi coche y los asientos son unos indy. se necesitaria alguna cosa mas? gracias por su atencion.un saludo
BC Corona | 28-7-2009 a las 10:24
33
Hola Iván, es ese caso contactaremos contigo para darte la solución.
Saludos
ivan alonso | 28-7-2009 a las 10:28
34
buenos dias y muchas gracias por su tiempo. un saludo
ivan alonso | 28-7-2009 a las 16:48
35
buenas tardes Mar! me llego tu correo con todo lo necesario para la homologacion. lo unico que los dibujos de las bases sparco que me enviaste no corresponden con las bases de mi coche. tendre algun problema a la hora de pasar la itv? un saludo y gracias por tu tiempo y felicidades por tu excelente trabajo
sagara | 17-8-2009 a las 10:05
36
Hola me gustaria saber si el pole position se puede homologar sin tener que pasar el coche a version rally en un honda s2000??? tiene sello de la CEE ese recaro???, lo pregunto porque en las homologaciones si no tiene sello CEE no se puede homologar??? Y por ultimo si se pudiese homologar por cuanto me saldria la pareja???
Adri | 27-8-2009 a las 21:28
37
He visto en la lista que no aparece ni un solo modelo Fiat homologable. Es imposible homologar unos NSR en un Fiat Punto del 2000? un saludo y Gracias de antemano.
Miguel | 30-8-2009 a las 23:27
38
Las bases de asientos Recaro para Bmw Serie 1 de 5 puertas E87 sirven para las otra versiones de Serie 1? (Coupe, cabrio y 3 puertas) Sabes si pronto aparecerá este modelo en la lista de nuevas homologaciones?
Saludos
ruben | 31-8-2009 a las 12:36
39
hola,
mi contraseña si que aparece,es esta: ALFA 156 e3*96/24*0034*, tengo sus respectivas bases sparco, los asientos son unos indy.
ya tengo el certificado de montaje.
asi si que si haceis el favor de mandarme la resolucion.
que me toca pasar la itv jejeje.
gracias y un saludo
BC Corona | 1-9-2009 a las 10:06
40
Buenos días Adri, mediante reforma generalizada, que ha sido la modalidad que nosotros trabajamos, ya no podemos homologarlo. Pero mediante reforma individualizada, es posible que si te lo homologuen esto es mejor que te lo confirme directamente el ingeniero que tú creas conveniente.
Saludos.
BC Corona | 1-9-2009 a las 11:22
41
Hola buenos días Rubén,necesito que nos indiques un correo electrónico que no sea hotmail,pues tenemos problemas y no podemos enviar a este tipo de correo.
Gracias y un saludo.
Alejandro | 3-9-2009 a las 10:28
42
y porque no sale el toyota supra?
esque quiero ponerle el sparco torino 2 y no se si es legal o ilegal
en la itv me han dicho que era ilegal pero en talleres me han dicho que es legal y que me pasan la itv
BC Corona | 3-9-2009 a las 12:33
43
Hola Alejandro, efectivamente el Toyota Supra no aparece en el listado de vehículos homologados mediante reforma generalizada. Eso no significa que no se pueda legalizar el montaje de los mismos.
Para poder legalizarlos, se necesita realizar un proyecto de reforma individualizada exclusivo para dicho vehículo. Para ello debes dirigirte al ingeniero que tú creas conveniente. Si quieres lo puedes consultar con la estación de inspección técnica antes Este modelo de asiento cuenta con ensayos realizados en España.
Saludos.
BC Corona | 3-9-2009 a las 12:46
44
Hola Miguel, realmente Recaro no lo ha comprobado en los otros modelos todavía, por lo que no lo pueden confirmar al 100%. En cuanto al listado de homologaciones, no estará de momento, pues las reformas generalizadas están ahora mismo paralizadas. Están revisando la normativa .Solo se puede contar con las reformas individualizadas.
Saludos.
Antonio | 8-9-2009 a las 13:55
45
Hola,iba a adquirir unos asientos sparco torino para un 206 GTI del 2002 sin airbag,y resulta que no sale mi contraseña en el listado,que devo de hacer para homologarlos¿?vosotros no lo podeis hacer¿?o tengo que ir a para a un ingeniero y me clave lo que vale un asiento en la homologacion?¿
BC Corona | 9-9-2009 a las 11:54
46
Hola Antonio, de momento, no tenemos otra opción. Hasta que no entre en vigor la nueva normativa que están preparando no sabemos qué más opciones tendremos. Debes localizar el ingeniero que más te convenga.
Saludos.
BC Corona | 10-9-2009 a las 11:04
47
Hola Sagara, este asiento cuenta con la homologación FIA, sólo para competición en circuitos (rally), nunca para calle. La otra homologación que tiene es Alemana y no sirve para homologarlos en España para calle. Habría que acudir además de al ingeniero, seguramente al laboratorio para hacer los ensayos pertinentes, hacer las pruebas de impacto, etc…
Saludos.
Isaac | 10-9-2009 a las 12:56
48
Buenos dias
Compre unos bc corona indy hace año y medio en el norauto de San Sebastian de los Reyes, y no me dieron los papeles de la homologación. Mi coche si que aparece en el listado como homologado, podrias facilitarme la documentacion?
Gracias
BC Corona | 10-9-2009 a las 13:16
49
Hola Isaac, nos pondremos en contacto contigo.
Saludos.
daniel | 11-9-2009 a las 12:44
50
hola, voy a comprar unos asientos bc nascar que irán montados en bases específicas sparco, mi coche es un clio campus del año 2006 y la contraseña de homologación es e2*98/14*0126, la contraseña que aparece en el listado es
e2*98/14*/93/81*0126*, solo tiene 4 digitos más. Necesitaré homologarlos mediante un ingeniero??
muchas gracias.
Dany | 12-9-2009 a las 16:35
51
Buenos dias,
Tengo unos asientos sparco torino montados en un ibiza del 96 y tengo problemas con la itv.
Tengo toda la documentación necesaria pero cuando el ingeniero de la itv va a comprobar el número de la rectificación de la resolución de la reforma generalizada 786/06 no le sale nada.Ademas lo ha buscado por otros metodos y solo le salen homologaciones de suspensión.
Necesito ese número para que el ingeniero pueda comprobar que toda la documentacion que le presento es válida.
Espero su respuesta.
Gracias.
BC Corona | 14-9-2009 a las 11:39
52
Hola Dany, la rectificación de dicha resolución está incluida en el mismo número de expediente. No sabemos el motivo por el cual no localizan dicha resolución, pues no nos hemos encontrado con esta situación, pues en todas las estaciones de inspección técnica donde se ha entregado, ha sido correcta. Por si te sirve, puedes informarles de que además de dicha resolución de asientos, tenemos dos más sus números de expediente son: 406/07 y 749/08.
Saludos.
Francisco José Barreiros Coto | 16-9-2009 a las 15:34
53
Queria saber si el fiat grande punto se podria poner las asientos Bc corona,,porque en la pagina no aparece este modelo de vehiculo y si esta homologado.
un cordila saludo.
BC Corona | 17-9-2009 a las 09:34
54
Hola Francisco José, efectivamente el Fiat Grande Punto no aparece en el listado de vehículos homologados mediante reforma generalizada. Eso no significa que no se pueda legalizar el montaje de los mismos.
Para poder legalizarlos, se necesita realizar un proyecto de reforma individualizada exclusivo para dicho vehículo. Para ello debes dirigirte al ingeniero que tú creas conveniente. Si quieres lo puedes consultar con la estación de inspección técnica antes Este modelo de asiento cuenta con ensayos realizados en España.
Saludos.
ruligp | 24-9-2009 a las 12:12
55
buenas,me dirijo a ustedes por q he comprado unos bc nascar para mi saxo,mi contraseña no aparece entre las homologadas para saxo,me he puesto en contacto con 2 ingenieros y me dicen los 2 lo mismo.q si no aparecen no se pueden homologar, q si quiero ellos como favor me meten en el proyecto como q son sparco,q asi lo estan haciendo siempre con estos asientos……asi q imaginaros el cabreo q tengo….
alguna solucion?
gracias de antemano……..
BC Corona | 25-9-2009 a las 10:59
56
Hola bueno días Ruli, no sabemos cuál es la razón por la que los ingenieros te han dicho esto, pero debes saber que tanto los Sparco (modelos Torino, Monza o Imola) como los Bc Corona (Indy y Nsc ) como los Recaro ( Style y Speed), todos tienen sus ensayos , en concreto los de BC Corona, se han realizado en el Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil (IDIADA).Son muchos los asientos de Bc Corona que se han legalizado en toda España , incluso de vehículo que ni siquiera aparecen en el listado. En tu caso, si que aparece el vehículo, lo que ocurre es que al ser reforma generalizada y no coincidir la contraseña de homologación, no sería válida dicha reforma para tu coche. Por eso es por lo que tienen que hacerte una reforma individualizada .Debes contactar con otro ingeniero.
Saludos.
daniel | 26-9-2009 a las 18:03
57
wenas e estado mirando el listado y no sale el seat toledo 1999 – 2004 kisiera montarle unos bc indy
BC Corona | 28-9-2009 a las 11:39
58
Hola Daniel, efectivamente el Seat Toledo no aparece en el listado de vehículos homologados mediante reforma generalizada. Por lo que no tenemos homologado dicho vehículo.
Para poder legalizarlos, se necesita realizar un proyecto de reforma individualizada exclusivo para dicho vehículo. Para ello debes dirigirte al ingeniero que tú creas conveniente. Es aconsejable que contactes primero con el ingeniero.
Saludos.
dani | 29-9-2009 a las 18:24
59
porfavor podrian responder la pregunta que os formulo en el comentario nº50.
BC Corona | 30-9-2009 a las 08:50
60
Hola Daniel, la numeración del listado se refiere a dos contraseñas, una que sería e2*98/14*0126* y otra que sería e2*93/81*0126*,.Hasta ahora en muchos de nuestras resoluciones las agrupaban así sin ningún inconveniente.
Saludos.
Miguel | 1-11-2009 a las 17:42
61
Hola buenas yo tengo un honda civic eg del 94 homologado biplaza, pero en la lsita de modelos homologados no a aparece la marca honda, como puedo comprobarlo?
Un saludo
BC Corona | 2-11-2009 a las 13:11
62
Hola Miguel,explica el texto referente a las homologaciones, si el vehículo no aprarece en el listado, significa que nosostros mediante reforma generalizada no tenemos la homologación, pero puedes hacer el trámite necesario a través del ingeniero que consideres oportuno. Lo mejor es que en este caso lo consultes con él antes de actuar.
Saludos.
ruben | 8-11-2009 a las 16:34
63
hola,
hace tiempo que mande este mensaje:
[quote]hola,
mi contraseña si que aparece,es esta: ALFA 156 e3*96/24*0034*, tengo sus respectivas bases sparco, los asientos son unos indy.
ya tengo el certificado de montaje.
asi si que si haceis el favor de mandarme la resolucion.
que me toca pasar la itv jejeje.
gracias y un saludo
[/quote]
Debido a un problema con el coche, deje de lado lo de los asientos,ya que he estado sin usar el coche hasta ayer y tengo que pasar la itv
si podeis mandarme los papeles el correo seria este: ruben19non@gmail.com
muchas gracias y un saludo
Guillermo | 10-11-2009 a las 14:44
64
Ola, tengo unos bc corona nascar con guias esparco y tengo un seat ibiza del año tdi del 98.los tendria homologados en mi coche o tendria q peritarlo¿?
gracias de antemano
contestar a mi correo por favor
BC Corona | 11-11-2009 a las 13:09
65
Hola Guillermo, es necesario que leas el post sobre homologaciones de asientos, así puedes ver cómo funcionan las homologaciones y si existe homologación para tu vehículo. Si tu vehículo aparece en el listado, contacta con nosotros para poder hacerte llegar la documentación. Pincha en este enlace:
http://www.bccorona.com/2009/04/21/homologacion-de-asientos-deportivos/
Si no por el contrario, no aparece en este listado, debes contactar con el ingeniero que creas conveniente para que te haga el proyecto correspondiente.
Saludos.
David | 20-11-2009 a las 12:02
66
Hola.Me he comprado unos semibakets bc corona indy en cuero.Lo que quiero saber es si me pasaria la itv con sus bases especificas sparco.
muchas gracias!
David | 20-11-2009 a las 12:02
67
Tengo un golf 4.1.6 16v
Fernando | 25-11-2009 a las 13:33
68
Hola, tengo unos muelles Cobra -60mm en un Clio 16v del 92 (código B1575) y necesito la documentación para llevarlo a la ITV para que me lo pongan en ficha técnica. Podéis enviármelo al correo por favor. Un saludo y muchas gracias.
Jose | 7-12-2009 a las 18:24
69
Hola. Quisiera haceros una pequeña consulta. Si un Citroen Saxo o un Peugeot 106 tienen la misma base que un Citroen Ax (la Sparco), por que este último no aparece en vuestro listado? Cual es la razón de por que el Ax no lo podeis homologar mediante esta sencilla reforma y tengo que ir a un injeniero?
Muchas gracias. Un saludo.
manuel | 9-12-2009 a las 20:14
70
Me gustaria saber si es posible homologar los asientos bccorona indy con base sparco 495 en un renault 19 coupe fase 1 con codigo de homologacion B1237
gracias un saludo
victor vega cubas | 12-12-2009 a las 19:33
71
queria saber ke es lo ke me falta para la homologacion de unos asientos torino para un renault 5 turbo ya tengo el informe del fabricante el certificado de taller me faltaria algo mas creo ke es la resolucion donde puedo buscarla
BC Corona | 14-12-2009 a las 12:22
72
Hola Victor, a través del texto de arriba puedes pinchar
en “aquí” para comprobar que tanto el vehículo como la contraseña de homologación del mismo esté en dicho listado.Si es así,contacta de nuevo con nosotros y danos los datos para poder enviar la documentación.
Saludos.
Adrian | 16-12-2009 a las 23:37
73
Buenas noches dispongo de un 206 y le tengo montados unos semi-bacquets sparco torino II y cuentan con la contraseña de homolagacion pero no tengo el certificado de homolagacion si les digo la contraseña me podrian suministrar dicho certificado?? Gracias de antemano
Jose | 18-12-2009 a las 13:29
74
Hola soy el del comentario 69, espero vuestra respuesta. Gracias.
BC Corona | 21-12-2009 a las 11:51
75
Hola buenos días Jose, nuestra pretensión cuando empezamos con la homologación de los asientos mediante reforma generalizada era la de llegar a casi todos los vehículos del mercado español.
Claro que esto no lo podíamos realizar en una sola resolución, pues hubiésemos tardado mucho tiempo en tenerlo, y por otra parte, la inversión que supone no es posible asumirla de una sola vez. Hay que hacer los ensayos en laboratorio de investigación de vehículos de todos y cada uno de ellos, independientemente de las bases y de los asientos que monte.
Hasta ahora, sólo hemos podido realizar tres reformas generalizadas, pues con todos los cambios que rondan en torno a la normativa sobre homologación de piezas para vehículos y el desacuerdo surgido entre el laboratorio de investigación de vehículos, Industria y el órgano que regula las estaciones de inspección técnica sobre el tema que nos ocupa (los asientos) ha hecho que nos sea imposible realizar nuevas reformas generalizas. Y que, de momento, esta modalidad o carácter generalizado, quede de momento en suspenso.
Por eso y hasta que no cambien definitivamente la normativa, todos aquellos vehículos e incluso contraseñas de homologación que no estén en el listado, no tienen otra opción que la de acudir al ingeniero que crean oportuno para poder hacer la homologación mediante reforma individualizada. Quizás podría decir que no nos dio tiempo a incluir el vehículo en cuestión en dicho listado.
No sé si con esto le habré aclarado la consulta, si no es así, no dude e contactar.
Saludos cordiales y Felices Fiestas.
Jose | 22-12-2009 a las 09:07
76
Muchas gracias por la aclaración. Un saludo y felices fiestas.
Ignacio Salcedo | 22-12-2009 a las 14:58
77
Buenas; Estoy construyendo un cockpit de simracing y necesitaba saber cuáles son las medidas del asiento Indy. Si fuese posible necesitaría saber también el grosor del respaldo y asiento de forma de saber a qué altura exactamente me va a quedar la cabeza, para así poder dar las medidas correctas a los soportes de monitores y volante.
Gracias, Un saludo
angel | 22-12-2009 a las 22:52
78
hola buenas mi coches es un 206 gti y en la pagina de contraseñas de homologacion mi contraseña no viene.me gustaria saber porque vienen muchas contraseñas de 206 y la mia no viene para ningun modelo de asiento.un saludo y muchas gracias.
BC Corona | 23-12-2009 a las 10:17
79
Buenos días Ignacio, le enviamos los datos directamente a su correo.
Saludos.
BC Corona | 23-12-2009 a las 10:19
80
Hola buenos días Ángel, tal y como exponemos en comentarios anteriores, nuestra pretensión cuando empezamos con la homologación de los asientos mediante reforma generalizada era la de llegar a todos los vehículos del mercado español y todas las contraseñas de homologación.
Claro que esto no lo podíamos realizar en una sola resolución, pues hubiésemos tardado mucho tiempo en tenerlo, y por otra parte, la inversión que supone no es posible asumirla de una sola vez, además de que es muy difícil, por no decir imposible, conseguir una base de datos de todas y cada una de las contraseñas de homologación existentes. Hay que hacer los ensayos en laboratorio de investigación de vehículos de todos y cada uno de ellos, independientemente de las bases y de los asientos que monte y de las contraseña de homologación de cada uno de ellos.
Hasta ahora, sólo hemos podido realizar tres reformas generalizadas, pues con todos los cambios que rondan en torno a la normativa sobre homologación de piezas para vehículos y el desacuerdo surgido entre el laboratorio de investigación de vehículos, Industria y el órgano que regula las estaciones de inspección técnica sobre el tema que nos ocupa (los asientos) ha hecho que nos sea imposible realizar nuevas reformas generalizas. Y que, de momento, esta modalidad o carácter generalizado, quede de momento en suspenso.
Por eso y hasta que no cambien definitivamente la normativa, todos aquellos vehículos e incluso contraseñas de homologación que no estén en el listado, no tienen otra opción que la de acudir al ingeniero que crean oportuno para poder hacer la homologación mediante reforma individualizada. Quizás podría decir que no nos dio tiempo a incluir el vehículo en cuestión en dicho listado.
No sé si con esto le habré aclarado la consulta, si no es así, no dude e contactar.
Saludos.
Pepo | 3-1-2010 a las 15:22
81
Hola, pues resulta que estoy pensando en comprar unos BC Corona Indy en piel, La contraseña de homologacion que pone en el enlace coincide con la mia en mi ficha tecnica. Mi coche es un skoda octavia del 2002, pero en el enlace pone RECARO. no pone nada de BC Corona, que tengo que hacer para poder homologarlos??? un saludo
Adrian | 4-1-2010 a las 22:27
82
hola me podrias enviar el certificado de homologacion si os envio las contraseñas de homologacion de mi coche???
BC Corona | 11-1-2010 a las 13:24
83
Hola Pepo, el motivo de que sólo aparezca en Recaro, es porque sólo esta marca hace las bases específicas y era uno de los requisitos que nos solicitaban para hacer la reforma generalizada.Por tanto,podemos decir que no tenemos la homologación de los asientos Bc Corona para dicho vehículo. sólo disponemos de la homologación de los dos asientos Recaro que aparecen en el listado.
Para poder homologar los Bc Corona en su vehículo, debe acudir al ingeniero que crea conveniente para que le haga la homologación mediante reforma individualizada.
Saludos.
BC Corona | 11-1-2010 a las 13:27
84
Hola Adrian, debe indicarnos el modelo de coche y lo que lleva montado, si aparece en el listado y lo tenemos ,en principio,no hay inconveniente.
Saludos.
SERGIO MANUEL MONTES MEANA | 15-1-2010 a las 21:37
85
HOLA TENGO UNOS BC INDY DE PIEL Y QUERÍA SABER SI HAY BASES SPARCO ESPECÍFICAS Y HOMOLOGABLES PARA UN TOYOTA CELICA DEL 97, GRACIAS.
Ruben | 19-1-2010 a las 22:49
86
Buenas,
Tengo una pareja de semibakets sparco torino montados en sus respectivas bases sparco.
He de pasar itv, y no encuentro la contraseña de homologacion de los asientos. Me la podriais facilitar?
gracias,
un saludo.
BC Corona | 20-1-2010 a las 09:20
87
Hola Sergio, sólo existe una contraeña de homologación del vehículo legalizada para Toyota.Sería ésta, TOYOTA CELICA B1533 SPARCO 491 BCCORONA INDY comprueba si coincide con tu vehículo. si es así, contacta de nuevo con nosotros.Si no coincide,no tenemos otra referencia.
Saludos.
BC Corona | 20-1-2010 a las 09:23
88
Hola Ruben, para ver el listado de contraseñas de los vehículos, lo puedes comprobar ver en el post escrito más arriva pinchando en la palabra “aquí”.
Saludos.
Ruben | 20-1-2010 a las 15:25
89
Una cosa que no me queda clara, la contraseña de homologacion que esta en las bases o en los asientos en alguna etiketa? Porque en los miso no hay ninguna etiketa. Que me tendria que haber venido un librito o un listado con todos los vehiculos que se pueden montar esos asientos junto los asientos?
manuel | 24-1-2010 a las 20:36
90
Hola buenas queria saber si las bases sparco 495 irian bien a un R19 16v coupe fase 1 del 1990
gracias
manuel | 24-1-2010 a las 20:38
91
el codigo de homologacion es B1237 no sale en la lista
Bc Corona | 25-1-2010 a las 10:20
92
Hola Ruben, la contraseña de homologación a la que hacemos referencia es a la del vehículo, que veine escrita en la ficha técnica del mismo.No lleva listado de vehículos donde se puedan montar pues en principio los asientos por sí solos no son específicos.
Saludos.
Bc Corona | 25-1-2010 a las 10:28
93
Hola Manuel, com ya explicamos en el post, si no aparece la contraseña, no tenemos la homologación para la misma.Sabemos que la referncia que nos indicas se ha montado en dicho vehículo.Pero nuestro consejo es que contacte primero con el ingeniero que crea conveniente
y le indique que necesita para realizar la homologacíón en este caso.
Saludos.
manuel | 29-1-2010 a las 20:19
94
solo queria saber si van bien en el coche ya se que no se pueden homologar espero tu respuesta gracias
Bc Corona | 2-2-2010 a las 09:30
95
Hola Manuel,la base 495 es específica de Renault 5. Si que en alguna ocasión se ha montado para R19.Comparara las medidad de la base con el espacio que tienes en el vehículo.
Saludos.
dani | 2-2-2010 a las 20:12
96
hola…me he comprado un pomo bccorona (pomo shark piel negro y azul) y me ha venido sin las intrucciones de montaje.keria saber si hay alguna manera de conseguirlas.un saludo
Juan Carlos | 15-2-2010 a las 19:41
97
Hola queria ver que asientos deportivos pudo poner a mi todo terreno toyota land cruiser que se puedan homologar tiene que ser reclinables y si me hacen fala railes para que quede mas levantado, gracias por adelantado y un saludo.
Bc Corona | 17-2-2010 a las 09:36
98
Hola Juan Carlos, de momento los únicos asientos que pueden homologarse en España son los que mencionados arriba,pues son los modelos que se han “ensayado” en
España.Todos ellos son reclinables.Como la homologación dependerá en este caso del ingeniero que la realice,es mejor que él mismo te diga que necesita para la misma. En cuanto al montaje habría que verlo en el propio vehículo, pues ninguna de las marcas que trabajamos no tienen base específica para el Toyota Land Cruiser.
Saludos.
hector | 18-2-2010 a las 13:00
99
tengo un equipo en el coche el innovate 3228, a su vez tiene una conexion mini usb y mi pregunta es si podria conectar uno de estos mini tdt para pc a traves de ese usb para poder captar la tv digital y me gustaria saber si hay algun adaptador para ponerlo cuando le da el sol a la pantalla un saludo.
Emilio | 18-2-2010 a las 19:07
100
hola tengo 2 semibacket bccorona indy en piel que estaban en mi anterior coche y los he montado ahora en un seat ibiza podriais mandarme los papeles de homologacion l
la contraseña de homologacion es: e9*98/14*0041*
KeRNeL | 18-3-2010 a las 21:00
101
No entiendo como es posible que no tengan guias para Nissan 200sx
Bc Corona | 24-3-2010 a las 10:11
102
Hola buenos días, ni Sparco ni Recaro fabrica bases para el Nissan 200SX.
Saludos.
Bc Corona | 24-3-2010 a las 10:27
103
Hola Héctor, el puerto USB no permite la colocación de ningún sistema ni dispositivo que no sea de almacenamiento.Con lo cual NO sería compatible con un TDT de pc.
Tampoco disponemos de ningún adaptador que haga de parasol.
Un saludo
Javier | 25-3-2010 a las 11:50
104
Hola !!
Necesitaria me enviarais un certificado de fabricacion o certificado de fabricante (como el que enviaistis con los muelles cobra) para poder Homologar 2 asientos Indy Cuero, me lo esta pidiendo el ingeniero y vuestro sistema de contacto creo que no funciona.
A ser posible en PDF a mi correo.
Gracias!
Javier Marin | 26-3-2010 a las 01:22
105
Hola,tengo 2 asientos sparco montados en mi coche y necesito el papel para poder hacer una reforma generalizada,la tienda donde los compre ha cerrado y no consigo contactar con ellos.
La contraseña,modelo,asiento y base concide con el de vuestro listado,como viable para reforma generalizada
Este es el modelo
SEAT IBIZA/CORDOBA e9*98/14*0041* SPARCO 499073 SPARCO TORINO 18/01/2007 786/06
Por favor podeis enviarme los papeles a mi correo?
Gracias por las molestias
Francisco Benitez | 25-4-2010 a las 21:33
106
Hola mi coche es un Honda civic Ek4 del 97 con contraseña de homologacion e6*93/81*0009*00 me gustaria saber donde comprar las bases recaro para los recaro speed y si me podeis enviar los papeles para la reforma generalizada muchas gracias
(vuestro formulario de contacto no funciona con mozilla firefox)
oriol | 2-5-2010 a las 22:44
107
Hola mira me he comprado unos asientos bc corona indy i unas bases sparco con la opcion de la base con cinturon, pero queria saber si existe otra base la qual sea homologable, que se me adapte y que lleve la possibilidad de cinturon. El problema que tengo con la base sparco es que me quedan muy altos y queria saber si existe otra base sparco mas pequeña, para que asi pueda tener una altura mas grande del volante con mi pierna. Por cierto el coche es un peugot 206
Bernardo | 4-5-2010 a las 15:39
108
Hola, me gustaria conocer las medidas utiles de los respaldos y banquetas de los asientos indy y NSR, ya que mido 1,95m y quiero saber si el cabecero me cubre lo suficiente.
Un saludo
Alberto | 10-5-2010 a las 12:01
109
Hola!
Os cuento mi problema. He compradom unos Sparco Torino 2 para mi coche, un Peugeot 206 xs 1.6 16v del 2004. Los asientos se los he comprado a un particular. Para homologarlos me piden en la ITv certificado de montaje en el taller y reforma generalizada. El del taller lo tengo. ¿Como puedo conseguir los papeles de los asientos?
Un saludo y muchas gracias!
Marcos | 10-5-2010 a las 16:50
110
hola,si segun la tabla de referencias mis asientos(torino),y las bases estan homologados para mi coche.
Que voy a la itv sin mas a que me lo metan en ficha??
Necesitare algun papel aparte del de montaje???
saludos y gracias
Bc Corona | 11-5-2010 a las 08:58
111
Hola Marcos, debes comprobar que coincidan los asientos , las bases y la contraseña de homologación del vehículo. Este dato lo verás en la ficha técnica. Si todo ello te coincide, debes solicitar la reforma generalizada donde aparece.Por parte de los asientos sería suficiente,también es posible que te pidan en la ITV un certificado de taller donde se hayan montado los asientos.
Con todo ello, ya pueden incluirlo en la ficha.
Saludos.
Bc Corona | 11-5-2010 a las 09:14
112
Hola Alberto, para saber si tla reforma generalizada que tenemos es correcta para tu vehículo debes comprobar en el listado del post escrito más arriba , si aparece la contraseña de homologación de tu vehículo, esto lo prodrás comprpobar en la ficha técnica.Si no aparece es que no está incluido y debes realizar la homologacion individualizada a través del ingeniero que creas conveniente.Si aprarece en el listado , simplemente nos la puedes solicitar.
Un saludo.
Alberto | 11-5-2010 a las 15:30
113
Hola!
He mirado la contraseña de homologación en la ficha técnica de mi coche y sí aparece. Es la siguiente: e2*98/14*0238. Decidme como tengo que hacer para que me la envies. Muchisimas gracias, un saludo!
Jordi | 13-5-2010 a las 09:58
114
hola que tal!!
resulta que he comprado un semibacket bc corona Nascar, y el particular que me lo ha vendido ha perdido el certificado de homologación, he comprobado el listado de reforma generalizada y mi 106 rallye 1.6 (E2*93/81*0053) esta incluido, lo he montado con las bases Sparco 490049, así pues si fuerais tan amables de enviarme el certificado de reforma generalizada, os lo agradecería mucho, gracias.
Bc Corona | 14-5-2010 a las 09:08
115
Hola Jordi contactaremos con usted a través de su correo.
Saludos.
arturo | 14-5-2010 a las 11:46
116
hola.queria cogerme el bc corona modelo indy,queria saber lo de la homologacion,donde puedo comprar las bases y si la ficha ese que trae en internet vale para ir a la itv.
un saludo y gracias
Francisco benitez | 15-5-2010 a las 00:19
117
Hola mi coche es un Honda civic Ek4 del 97 con contraseña de homologacion e6*93/81*0009*00 me gustaria saber donde comprar las bases recaro para los recaro speed y si me podeis enviar los papeles para la reforma generalizada muchas gracias
(vuestro formulario de contacto no funciona con mozilla firefox)
Albino | 18-5-2010 a las 00:15
118
Buenas
OPEL ASTRA B1722 SPARCO 499048 BCCORONA NSR 4/06/2007 406/07
Este es mi modelo en cuestion, he adquirido un asiento BC nascar, y unas Bases SPARCO.
Necesito que me envieis los papeles de homologación.
al montarlo en el taller tiene hacerme un papel como que lo monte alli sin mas? o algo especifico? un saludo y gracias.
Albino | 18-5-2010 a las 00:19
119
buenas, perdon el modelo seria este.
OPEL ASTRA B1799 SPARCO 499048 BCCORONA NSR 3/12/2008 749/08
un saludo
Bc Corona | 18-5-2010 a las 08:53
120
Hola Francisco, para saber si la homologación de los asientos es válida para tu vehículo, debes comprobar si los datos del mismo, modelo y contraseña de homologación (que podrás encontrar en la ficha técnica) aparece en el listado de coches y contraseñas que puedes encontrar en este post: http://www.bccorona.com/2009/04/21/homologacion-de-asientos-deportivos .Si no aparece tu vehículo y contraseña del mismo, no podrás contar con la homologación, mediante reforma generalizada.Deberás didrigirte al ingeniero que creas conveniente para que te lo homologue mediante reforma individualizada.Recibe un cordial saludo.
Albino | 18-5-2010 a las 12:12
121
Buenas amigo, algo sobre lo mio? un saludo y gracias
alberto | 26-5-2010 a las 02:04
122
tengo un ibiza modelo 2000 y le tengo unos sparco torino y base sparco para mi modelo k tengo k hacer para k m epase la itv¿?¿ vamos para k me los homologuen en mi coche
Homologación de muelles Cobra | BC Corona | 26-5-2010 a las 13:14
123
[...] ya un tiempo os explicamos cómo funcionaba la homologación de asientos deportivos y hoy nos centramos en los muelles, los cuales, al modificar la altura del vehículo, se considera [...]
Bc Corona | 28-5-2010 a las 10:00
124
Hola Alberto, es necesario que leas el post sobre homologaciones de asientos, así puedes ver cómo funcionan las homologaciones y si existe homologación para tu vehículo. Si tu vehículo aparece en el listado, contacta con nosotros para poder hacerte llegar la documentación. Pincha en este enlace:
http://www.bccorona.com/2009/04/21/homologacion-de-asientos-deportivos/
Si no por el contrario, no aparece en este listado, debes contactar con el ingeniero que creas conveniente para que te haga el proyecto correspondiente.
Saludos.
rodrigo | 8-6-2010 a las 00:17
125
hola:
resulta que tengo montados unos sparco torino con guias sparco en un 206, y he mirado el listado y he visto que la clave de homologacion para mi coche si que aparece en la lista.
¿que necesitaria hacer para no tener problemas con la itv?
espero contestacion (a poder ser lo antes posible)
muchas gracias. Un saludo
rodrigo | 8-6-2010 a las 11:15
126
hola:
necesito una contestacion antes del dia 11 de junio.
si es necesario tener que daros algun dato me lo decis.
muchas gracias.
Bc Corona | 8-6-2010 a las 12:07
127
Hola Rodrigo,desde ese mismo listado donde has comprobado tu vehiculo tienes la documentacion necesaria por parte del producto, en la columna donde viene escrito “Ver homologacion”, sólo tendrás que imprimirla para presentarla. Después necesitarías el certificado de montaje , documento que tienen que hacer en el taller donde se instalaron.
Saludos.
Raul Lobera Gallego | 22-6-2010 a las 21:00
128
Hola tengo un problema a la hora de pasar la ITV con mi coche por culpa de unas Baquets BC Corona y quería saber si me podríais indicar que es lo que debo hacer para que me las homologuen.
Debido a que se me rompió el asiento del acompañante me decidí a ponerle un os Baquets al coche, investigue en poco y encontré los asientos BC Corona modelo Indy de cuero que según como indicáis en vuestra página supuestamente son homologados para mi coche siempre y cuando se cumplan unos requisitos que yo cumplo como vos mostraré a continuación:
- Vehículo: Peugeot 206 2.0HDI 90CV
- Contraseña Homologación: e2*98/14*0174
- Base de Asientos: SPARCO 00499058SX/DX
- Modelo Asiento: BC Corona Indy Cuero Negro
Pues bien, con todos los requisitos cumplidos tal y como indicáis en vuestra pagina, el coche no me pasa la ITV.
La persona que me inspecciono el coche me dijo y cito textualmente:
“Aunque los asiento sean homologados, se han modificado las bases de anclaje del asiento por lo que la modificación es ilegal.
La única forma de poder homologarlos es mediante un estudio de homologación (bastante caro) o mediante un papel por parte del fabricante en el que se especifique que tu vehículo está capacitado para llevar dichos asientos”.
Este es el problema con el que me encuentro, agradecería que me dieseis una solución ya que en caso contrario no podre pasar la ITV.
Un saludo y espero vuestra pronta respuesta.
adae | 20-7-2010 a las 15:38
129
hola he comprado los asientos bc nascar q para mi coche existe la homologacion generalizada lo que en el itv me dicen q el sillon tiene q tener la referencia en algun lado aunque sea en pegatinas . yo he mirado el sillon y no veo referencias en ningun lado me pueden decir donde estan o mandarme alguna pegatina con la referencia??gracias
alberto | 31-7-2010 a las 03:10
130
hola,he estado mirando el listado de homologaciones y veo varios para mi ibiza 6l,es un cupra tdi comprado en 2007 creo q es el modelo 2002 con reestyling.
la cosa es que estaria interesado en montar los recaro “sportster” y me gustaria saber si estan homolagados puesto q no veo ese modelo en la lista y de ser asi si tengo q montarlos con airbag ya que el mio los trae de origen.
gracias de antemano
un saludo desde la coruña
Bc Corona | 3-8-2010 a las 10:50
131
Hola Alberto, hoy por hoy y tal y según la normativa vigente , no puedes , en tu caso, modificar los asientos en tu vehiculo, es imposible eliminar ningún sistema de seguridad del mismo. En el texto explicativo de arriba ya lo contamos.
Saludos.
pablo | 25-9-2010 a las 05:12
132
ola kompañeros tengo un seat cordoba del 93 y aora kompre unos bc corona indy negros y grises y quisiera saber si me teneis k enviar algun papel o algo xk esk no tengo nada
espero su respuesta gracias de antemano
pablo | 25-9-2010 a las 06:06
133
ola kompañeros tengo un seat cordoba del 93 y aora kompre unos bc corona indy negros y grises y quisiera saber si me teneis k enviar algun papel o algo, me han dicho k mandavais vosotros una rasolucion xk esk no tengo nada y me hace falta para la itv
espero su respuesta gracias de antemano
Bc Corona | 27-9-2010 a las 10:15
134
Hola Pablo,en este mismo post pudes comprobar cómo funciona la homologacion, si es correcta para tu vehículo e incluso descargarla e imprimirla.
Saludos.
victor | 28-9-2010 a las 18:53
135
hola, en este listado me aparece que los bc corona indy son validos para ford escort con las bases sparco, pero resulta que no encuentro las bases especificas para mi coche por ningun lado. ¿donde encuentro las bases para mi coche?
Bc Corona | 29-9-2010 a las 07:24
136
Hola Victor, para que l aresolucion que tenemos sea válida para tu coche debe coincidir además con la contraseña de homologacion del mismo, dato que encontrarás en la ficha técnica.La única contraseña que aparece es la B1858,y la referencia de la base que monta es la 490065, tal y como viene en el listado.
Saludos.
jose | 29-9-2010 a las 09:17
137
me compre unos asientos bc corona con sus bases esparco,todo ello para un 206 gti,los cuales no puedo homologar.me embiaron una reforma generalizada para dicho coche con su contraseña de homologacion,mi sorpresa fue k dicha reforma no es la actual,y k los asientos de serie al tener airbag lateral no se pueden anular,
Bc Corona | 29-9-2010 a las 09:42
138
Hola Jose, siempre se ha indicado tanto en catálogos como en la web, que no se pueden homologar asientos en un vehículo cuando llevan airbag de origen, pues no se puede eliminar ningun elemento de seguridad.En cuanto a la reforma,ya no podemos hacer nuevas,pero tiene un listado de lo que está homologado y las reformas generalizadas hechashasta ahora, son válidas,¿a qué se refiere con que no es actual?
Saludos.
jose | 29-9-2010 a las 10:11
139
me refiro a k la reforma k me entregaron con los asientos tiene fecha del 5-dic-2006,y la k me entregaron en la itv tiene fecha del 31 may-2007. a demas solo embian 3 paginas de 5 por lo k bienen incompletas,si no se puede llebar a cabo la reforma para k me embian la reforma con el numero de homolagacion,vastidor y matricula?
Bc Corona | 29-9-2010 a las 11:54
140
Hola de nuevo, en este mismo post pinchando en la palabra “aqui” que verá en color naranja puede encontrar las tres resoluciones completas que tenemos.
Saludos.
jose | 29-9-2010 a las 14:22
141
ya tengo la resolucion completa dado k me la entregaron en la itv, lo k me interesa saber es kien entrega la resolucion a la hora de comprar los asientos el distribuidor o el fabricante?
fran | 5-10-2010 a las 20:07
142
hola muy buenas me gustaria saber si disponeis de asientos con airbag lateral.gracias
Bc Corona | 7-10-2010 a las 10:25
143
Hola Fran, la marca Recaro si que fabrica asientos con airbag, el modelo Ergomed, éste lo fabrican con o sin airbag.
Pero, lo primero que debe saber es que en España no se admite según la normativa, y tal y como adelantamos en este post, la sustitución de los asientos de origen con airbag, es imposible eliminar cualquier elemento de seguridad, no se podrá homologar!!!!
Saludos.
dani | 10-10-2010 a las 12:00
144
buenas tengo alfa 156,kierro montar unos asientos y homolgarlos pero no se komo aserlos,`regunte en la briko auto i me dijeron k para mi modelo no existen algien save algo?
dani | 10-10-2010 a las 18:36
145
Buenas tengo un alfa 156 es posile que. Nemero de homologacion este equibo ado el que apareceré en la lista de homolgaciones gracias
Bc Corona | 13-10-2010 a las 09:18
146
Hola Dani, el listado está revisado, es el correcto y es la única contraseña de homologación para la que tenemos reforma generalizada. Otro dato importante que debes tener en cuenta es que si tu coche de origen lleva airbag, no podrá eliminarlo.No se podrá homologar.
Saludos.
German | 14-10-2010 a las 23:33
147
hola: tengo un seat ibiza del 2000 con contraseña de homologacion *9*93/81*0001. He pinchado en la lista (donde pone “aqui” en amarillo) y mi contraseña varia un numero, donde yo tengo un 8 hay un 9, pero si pinchas en ver homologacion y vas a la pagina del proyecto en la pagina 51 sale mi contraseña correcta, es decir con el 8 despues de la barra. Me podrias confirmas si mi contraseña esta homologada para unos bc corona indy?
Los asientos me los vende un amigo, si los papeles estan completos con los datos de su vehiculo, vosotros me podrias dar otros papeles para rellenar con los datos de mi coche para meterlos en ficha en itv?
Gracias.
Bc Corona | 15-10-2010 a las 10:02
148
Hola German, la documentación es correcta, puedes descarlgarla, imprimirla y ya, hasta aquí por nuestra parte. Pero debes tener en cuenta que para meterlo en ficha , la ITV necesitará algo más. Consulta que más necesitarás.
Saludos.
German | 15-10-2010 a las 11:11
149
Cuando dices “la documentacion” supongo que te refieres a el pdf no a vuestra web?!
Para la itv necesito el certificado de montaje (por taller), el papel de homologacion que viene con los asientos y que mas?
Entonces este codigo esta bien – *9*93/81*0001?
O es este – *9*93/91*0001 – es el que esta bien? Los dos aparecen en distintos sitios – uno en la web y otro en el pdf – y necesito saber cual esta bien.
Gracias.
Bc Corona | 15-10-2010 a las 11:23
150
Hola Germán, efectivamente, el pdf el el correcto,es el que cuenta.En cuanto a la documentación, en principio, debe ser suficiente con el pdf y con el certificado.
Saludos.
German | 15-10-2010 a las 13:50
151
ok, muchas gracias bc corona
dani | 19-10-2010 a las 11:49
152
Ola david a mi me pasa lo mismo que a ti con el alfa 156 e3*96/27*0034*.Pregunte en el alfa y lo que me dijeron que no hay ninguna diferencia entre 2 vehiculos con diferentes contraseñas.Lo unico que con esa contraseña estan dedicados para el mercado italiano.Y por esa pekeña tonteria tendras que pasarlo por ingeniero. A mi me dijeron 400 eros solo por aserme el tranmite de papeles y ya los tengo homolgados.Si encuentras algien mas barato deja comentario asi lo puedo ver poraqui
saludos
simon | 10-11-2010 a las 19:43
153
Muy buenas!
me voy a comprar unos bc corona indy y he estado mirando y si que sirve la homologacion que poneis para mi coche. mi pregunta es que como se homologa, yo llego a la itv y le doy lo que imprimo de la homologacion al que me la pase?
otra duda, todas las bases sparco para un modelo especifico de coche son iguales no? es que he leido que algunas no las pasan porque no se sujetan a las sujeciones del coche o no se que.
espero vuestra respuesta
gracias, un saludo!
Bc Corona | 11-11-2010 a las 12:54
154
Hola Simón, en principio lo que necesita sería la documentacion que ha visto en esta página ,y el certificado de montaje del taller, verificando que se han montado correctamente.La homologación está hecha tal cual exponemos en este post, deben de coincidir
el vehículo, contraseña de homologación del mismo, modelo de asiento y base específica, en este caso, de Sparco.
todo ello , incluidas las referencias aparecen en el listado de coches.
Saludos.
jesus | 23-11-2010 a las 10:34
155
hola, quiero montar unos semibackets en un seat 124, este vehiculo no sale en los listados de las homologaciones, se puede homologar si monto bases sparco ?? tendrian que ser bases universales porque no creo que haya especificas para este coche. gracias
Bc Corona | 29-11-2010 a las 11:35
156
Hola Jesús, efectivamente no hay bases específicas para este vehículo y la única forma posible para homologar es a través de proyecto individualizado. Contacta primero con el ingeniero que le indique como se debe montar,para hacer el proyecto.
Saludos.
sergio | 1-12-2010 a las 14:21
157
Buenos dias. Estoy interesado en comprar unos asientos deportivos para mi SEAT 124 y la verdad es que el modelo nascar me gusta bastante. Me podriais decir algun sitio o enlace donde pudiera contactar directamente con alguien? , sabeis si se podria acoplar a las guias existentes en el coche?. Muchas gracias
sergio | 1-12-2010 a las 14:23
158
perdon , perdon que no habia visto el mensaje justo anterior (menuda metida de pata). De todos modos agradeceria que me pudieseis indicar un contacto para poder ver los modelos , precios , y modo de contacto para encargar si cabe , alguno . gracias y perdon por la metedura de pata
Bc Corona | 7-12-2010 a las 10:56
159
Hola Sergio, puedes ver a tras del la tinda todos los productos, y después dirigirte al distrubuidor que creas oportuno para adquirirlos,puedes localizarlos aquí http://www.bccorona.com/distribuidores/
Saludos.
dani | 31-12-2010 a las 00:25
160
buenas hay novedades para alfa 156 ,en cuanto a numero de homolgacion de los asientos. lo digo pk e ablado antes con vosotros y mi numero de homolgacion no coincide por un numero. Me pregunto si incluireis el numero este que dispongo yo en numero de homolgacion algun dia.Pk el ingeniero me pide un paston ,saludos
dani | 31-12-2010 a las 00:30
161
me referia a esto esto es el numero que disponeis vosotros ALFA 156 e3*96/24*0034*,mi pregunta es incluireis algun dia este numero e3*96/27*0034*. Pk estoy interesado en asientos.Pero solo por eso como no coinciden necesito un ingeniero lo cual no me parece bien, pk se deve solo a un numero ,en cuanto a coches no hay ninguna diferencia.
Saveis si algun dia se incluira este numero en la lista ALFA 156 e3*96/27*0034*
saludos
luis | 31-12-2010 a las 18:30
162
Hola.
Hace unos meses compre unos asientos bc corona Nascar, ahora he ido a la itv con los papeles de los asientos, el certificado de montaje y los papeles de las bases sparco especificas para mi coche, y no me los incluyen en la ficha xq dicen q los asientos no disponen de la identificacion, con lo cual yo no puedo probar q son bc corona nascar.
Me podeis decir donde esta dicho codigo o numeracion en los asientos, xq ni yo ni el fuimos capaces de encontrarlo.
Gracias.
luis | 2-1-2011 a las 01:56
163
Hola a todos y feliz año 2011.
Deje un comentario hace unos dias q x alguna razon no aparece…
Mi problema es el siguiente, hace teimpo compre unos asientos bc corona nascar, esta semana fui a la itv para incluirlos en la ficha tecnica y homologarlos, lleve el certificado de montaje, los papeles de las bases sparco especificas para mi coche y la resolucion q teneis colgada en la pagina de la homologacion de los asientos.
El problema principal es q el de la itv no encontro ningun codigo de identificacion del asiento, para comprobar q realmente es un bc corona nascar, y x esa razon no me lo quieren homologar.
Podriais decirme donde se encuentra dicho codigo o cual es el codigo de identificacion del asiento??
Ademas me dijeron q el anclaje del cinturon al asiento tenia q venir especificado x la marca esto es asi??
Salu2 y gracias.
rafael | 11-1-2011 a las 16:34
164
hola que tal, estoy interesado en montar unos asientos pero en la marca opel no aparece mi modelo, un opel vectra c, de 2003, no se puede homologar a mi coche?
Bc Corona | 13-1-2011 a las 11:04
165
Hola Dani, ya no podemos añadir ningún modelo de coche mediante reforma generalizada, la normativa ha cambiado, por lo que las generalizadas ya no se pueden hacer, entonces, todo lo que no esté incluido y pueda ser homologado realizarse mediante proyecto técnico individualizado. Para ello debes dirigirte al ingeniero que creas conveniente.
Saludos.
Bc Corona | 13-1-2011 a las 11:09
166
Hola Rafael, efectivamente el Opel Vectra C no aparece en el listado de vehículos homologados mediante reforma generalizada. Eso no significa que no se pueda legalizar el montaje de los mismos.
Para poder legalizarlos, se necesita realizar un proyecto de reforma individualizada exclusivo para dicho vehículo. Para ello debes dirigirte al ingeniero que tú creas conveniente.Debes tener en cuenta que si este vehículo trae airbag en el asiento, no se pueden modificar ni legalizar.
Saludos.
dani | 18-1-2011 a las 19:36
167
Buenas (respuesta)
Ok ,lo pregunto pk e comparado dos alfas 156 jtd y son exactamente iguales ,los dos sin airbag en los asientos. Uno lleva la contaseña de la cual disponeis vosotros y el mio no.
En cuanto lo de ingeniero ya e ablado con uno , y me dice que papeleo me sale sobre 350 euros. Por eso no lo veo bien tener que pagar mas dinero ,los coches cson iguales y solo que varia un numero de homolgacion.
agradesco su antencion
dani
JOSE | 19-1-2011 a las 10:20
168
buenas Dani,
solo puedo decirte… que mala suerte macho!!!! Pues la verdad que si no coincide un numero sera por algo,seguro que cambia alguna pieza del coche, o simplemente por tocar la moral. Quejate a ALFA ROMEO a ver que te dicen.Pero me suena que si quieres homologarlo vas a tener que pasar por el aro del ingeniero.
Salu2
Bc Corona | 19-1-2011 a las 13:59
169
Hola Dani, tienes razon pero son las normas establecidas por las autoridades, no las marcamos nosotros, y no podemos hacer nada más.
Saludos .
carlos v | 23-1-2011 a las 22:02
170
Buenas,
estoy fabricando un copkit, y me gustaria saber cual es la distancia entre railes del asiento indy, para preparar la base.
Muchas gracias
dani | 24-1-2011 a las 12:14
171
ok gracias
saludos
dani | 24-1-2011 a las 12:21
172
Ola JOSE
Si durante esta semana o otra hire en alfa aver que me dicen y aver si cambia alguna pieza. Asta donde se yo son iguales. Pero aver que dicen los expertos jejejeje.
Y en caso de que no varie ninguna pieza de que sea todo igual tal y como lo pienso yo, aver si consigo entonces de alguna manera homolgarlos sin tener que pasar por ingeniero. No se como jejejej
PERO HAY ESPERANSA JAJAJAJA
saludos
Javi | 25-1-2011 a las 19:44
173
Buenas a todos,
Pues mi pregunta está relacionada con la nueva ley para homologaciones. Estoy interesado en montar los semi BC Indy, homologables para mi coche según la lista. ¿Sigue siendo posible la homologación “general” con la nueva ley? o ¿tengo que pasar por un ingeniero (y por caja) para la homologación?
Gracias y un saludo, por más que leo en internet no me queda claro si este tema sigue igual o a cambiado.
Daniel | 25-1-2011 a las 23:52
174
Hola. tengo unos asientos deportivos BC Corona modelo Nascar y necesitaría que me enviaran la homologacion para pasar la itv, están montados sobre las bases adecuadas y la contraseña de homologación aparece en el listado. Es un clio campos de 2005. muchas gracias.
Bc Corona | 1-2-2011 a las 11:00
175
Hola Javi, según está publicado en el BOE y la propia autoridad de homologación que nos ha firmado todas las reformas generalizadas, éstas, seguirán siendo válidas y estarán vigentes durante dos años más, pero teniendo en cuenta el nuevo manual de ITV,consúltelo también en la estacion donde tenga previsto pasar ITV.
Saludos.
Bc Corona | 1-2-2011 a las 11:03
176
Hola Daniel, puede descargase usted mismo esta documentación desde el listado donde ha comprobado los datos, en la opción “Ver homologación”, se abre dicho documento , y desde ahí lo puede imprimir.
Otra opción es confirmarnos la contraseña que lleva y nosotros la buscamos.
Saludos.
Javi | 5-2-2011 a las 16:17
177
Gracias,
En mi estación de ITV me comentan que tengo que llevar proyecto técnico. Me he estado mirando el BOE a ver donde dice que los RIG tendrán validez hasta 2013, pero no lo encuentro (es extenso el dichoso) ¿Alguien me podría decir en que capítulo viene para ir a discutirlo en la ITV?
gracias nuevamente
Javi | 5-2-2011 a las 16:42
178
Perdón, lo encontré en la disposición transitoria cuarta, no estaba mirando el BOE.
Iré a discutirlo, pero en el manual de la ITV lo pone bien claro, hace falta proyecto técnico y el ingeniero parecía bastante intransigente (ni que trabajara a comisión con las casas de homologación)
saludos
daniel | 23-2-2011 a las 20:32
179
Buenas mi coche es un citroen saxo y le compre unos sparco torino sale en el listado pero lo que no coincide es el la contraseña de homologacion la que pone ay es e2*98/14*0209* y la mia es toda igual menos el 0209 k en mis papeles tengo e2*98/14*0035
Albino | 26-2-2011 a las 03:27
180
Buenas noches, ya he ido 4 veces a la “puñetera” ITV, tengo el bc corona, Nascar y su base sparco todo ok.
el primer dia me dicen que el certificado taller no vale (ya ni la pase) el segundo la paso.. y que la base tiene tener pegatina (ninguna la trae, aparte de la que pone sparco.. se referia ala ref: 499048 para opel astra.) venga.. su pegatina.. vuelvo.. y esta la pegatinita.. y que el certificado taller tp vale, falta el RIG 749/08 .. venga.. ala al taller y otro certificado.. vuelvo y WALA! no pegen pegas, insisto esta todo entonces? si si.. me dan un papel como favorable, vente la semana q viene por la documentacion, me vengo el fin de semana a casa y me dice mi padre oye pasaste ITV, o tienes q volver? yo si, x la documentacion pero ya esta. Me dice mandaron esta carta: yo carta? mio.. y adivinad?….. el certificado taller.. pone monta “asientos” y no asiento piloto, o asiento delanteto izdo.. q vamos que tp vale.
TOY HASTA LOS HUEVOS! de los inutiles del taller, y de los cabrones de la ITV…
UFFFFFFFF
Tan dificil sera hacer un certificado de montaje BIEN HECHO !!!
MAdre de dios
Un saludo
Bc Corona | 28-2-2011 a las 13:18
181
Hola Daniel, efectivamente esa contraseña no aparece en el listado de vehículos homologados mediante reforma generalizada. Eso no significa que no se pueda legalizar el montaje de los mismos.
Para poder legalizarlos, se necesita realizar un proyecto de reforma individualizada exclusivo para dicho vehículo. Para ello debes dirigirte al ingeniero que tú creas conveniente. Si quieres lo puedes consultar con la estación de inspección técnica antes Este modelo de asiento cuenta con ensayos realizados en España.
Saludos.
.
Pablo Jaen | 1-3-2011 a las 17:47
182
Buenas tardes:
Tengo unos BC Corona modelos Nascar con base Sparco montados en un Honda Crx del Sol año 93 se pueden homologar?
No hay nada de documentacion en vuestra pagina.
Saludos.
miguel | 2-3-2011 a las 14:39
183
hola,tengo unos bc nsr con base sparco para saxo,todo coincide pero aora el problema viene en los pretensores del cinturon que me estan poniendo pegas en la itv(no los e montado solo e preguntado
Bc Corona | 3-3-2011 a las 11:46
184
Hola, Miguel, para poder legalizarlos, se necesita realizar un proyecto de reforma individualizada exclusivo para dicho vehículo. Para ello debes dirigirte al ingeniero que tú creas conveniente. Si quieres lo puedes consultar con la estación de inspección técnica antes Este modelo de asiento cuenta con ensayos realizados en España.
Saludos.
Bc Corona | 8-3-2011 a las 12:55
185
Hola,ha habido un error,el comentario 184 es la respuesta para Pablo Jaen.
Saludos.
Bc Corona | 8-3-2011 a las 13:18
186
Hola Miguel, la homogacion viene fimada y aprobada por el Ministerio de Industria, basándose en los ensayos previos realizados poe el laboratorio acreditado.En este estudio quedó incluido dicho vehículo.
Saludos.
Ruben | 22-3-2011 a las 23:25
187
Buenas! me he comprado unos semis BC Corona Nascar para un golf III del 96 y sus respectivas bases sparco pero mi codigo de homologacion no aparece en al lista entonces tendria que hacer un proyecto? y otra dudilla: para ponerlos en mi coche el anclaje de cinturon se utiliza el de serie o hay que comprar otros? Un saludo! y gracias de antemano!
javier gil | 24-3-2011 a las 21:20
188
hola queria saber si teneis algun modelo de asiento para la contraseña B0518 es de un renault 5 tx del año 1982 gracias
Bc Corona | 28-3-2011 a las 10:32
189
Hola Rubén, efectivamente, deberá hacer un proyecto, en cuanto al anclaje, no se puede modificar debe ser el original.
Saludos.
Bc Corona | 28-3-2011 a las 10:35
190
Hola Javier, en el listado que puede ver pinchando en la palabra aquí del texto de arriba, no aparece esta contaraseña, por tanto no tenemos homologación para ella.
Solo se podría homologar acudiendo a un ingeniero y haciendo un proyecto.
Saludos.
jose | 28-4-2011 a las 22:49
191
hola.
no sale mi vehiculo y necesito homologar los asientos que compre.
gracias.
German | 1-5-2011 a las 23:44
192
Hola: el año pasado he comprado unos asientos bc coruna modelo Indy el año pasado que he montado a principios de enero tengo certificado de taller) e hice un proyecto con un ingeniero y me dice que no me puede poner los asientos en el proyecto por que BC CORONA no tiene la documentacion actualizada y me gustaria queme dijerais como tengo que hacer para que me los pongan en ficha en la itv por que pague por unos ASIENTOS HOMOLOGADOS y ahora resulta que no…
German | 6-5-2011 a las 00:43
193
nadie contesta?
Bc Corona | 9-5-2011 a las 11:52
194
Hola German, como ya explicamos más arriba, efectivamente, hasta el dia 14 de Enero de este mismo año, los asientos se encontraban en la situación que detallas, si no aparecían en el listado, se podían legalizar.Con la entrada en vigor de la nueva normativa, ha habido algunos cambios, de momento, quieren ampliar el estudio o ensyos de los asientos, pero todavía a fecha hoy, no se ponen de acuerdo en el organismo correspondiente con lo que tenemos que presentar para poder actualizar nuestros ensayos. Por tanto, no podemos decir más que de momento solo tenemos homologado lo que está incluido en el listado de generalizadas.
El resto, de momento,estamos trabajando en ello.
Saludos.
Meritxell Vela | 11-5-2011 a las 15:58
195
Hola, necesito el certificado de homologación para unos Nascar con soportes Sparco en un Peugeot 206 y no lo tenéis en el listado, los monte hace un año +o-, los necesito para que me acepten la reforma en la ITV. como lo puedo conseguir? Gracias
Bc Corona | 12-5-2011 a las 11:13
196
Hola Meritxell, contactamos directamente a través del correo.
Saludos.
Bc Corona | 12-5-2011 a las 12:59
197
Hola Jose, tal y como indicamos arriba la solución pasará por dirigirse al ingneiro que crea convieniente.
Saludos.
Pablo flores | 10-6-2011 a las 20:44
198
Ola wenas kiero ponerle ami coxe un Ibiza cupra del 1997 unos bc corona indy i nose k es todo lo k necesito para poder homologarlos en la itv , si es obligatorio ir al ingeniero o solo con los papeles de homologación i del taller ya me vale. Gracias un saludo
Bc Corona | 15-6-2011 a las 15:15
199
Hola Pablo, es necesario que compruebe si aparece en el listado de vehículos,y esa documentacion junto con el certificado de montaje, sería suficiente.
Saludos.
adrian saxo | 15-6-2011 a las 19:37
200
hola compañero e confiado en buestra marca de sillones bc corona indi porque me dijeron que se podian homologar el coche es un citroen saxo 1400 vts esta con las vases esparco omologadas por la fia y aora tengo un gran problema en la ficha tecnica me fayan dos numeros queria saber si existen otros numeros para homologar o que tendria que hacer gracias por tu ayuda y estoy muy contento con esta marca saludos
Bc Corona | 29-6-2011 a las 10:55
201
Hola Adrián, tal y como hemos explicado desde un principio sólo está homologado mediante reforma generalizada lo que viene en el listado tal cual, para aquellos casos que no aparecen en dicho listado, se debe realizar reforma individualizada acudiendo al ingeniero que crea conveniente.
Saludos.
José | 25-7-2011 a las 22:55
202
¡Buenas!
Voy a homologar unos asientos Nascar para un Citroën Saxo y todas las contraseñas me coinciden, pero el único problema, es que en mis bases Sparco lo único que llevan escrito es lo siguiente: Sparco Conforme FIA, Annexe J 253.16 y según leo tiene que poner 499049.
¿Puedo homologarlo de igual forma o me teneis que mandar algún justificante?
Gracias, un saludo.
Bc Corona | 26-7-2011 a las 10:09
203
Hola Jose, si coinciden todas las ocntraseñas lo que debe hacer es imprimir la resolucion desde esta misma página , esto seria el justificante.
Saludos.
david | 27-7-2011 a las 17:47
204
buenas, estaba pensando en comprarme unos asientos nsr, son para un peugeot 106, la pregunta es si a dia de hoy se pueden montar con la nueva normativa sin pasar por un ingeniero?,mi coche si esta en la lista.saludos
Susana | 27-7-2011 a las 22:50
205
Muy buenas, tengo un toyota celica del 95,lo compre hace dos años,ya tenia la suspension cambiada,el año pasado la pase sin problemas, pero éste..me han tirado para atras,un conocido de un taller, me ha echo un certificado con los muelles y ha imprimido de vuestra página las homologaciones,Ahora resulta..que para mi contraseña de homologacion los delanteros son 7615ha, pero los traseros son 7616ha,yo tengo los traseros 7615ha y al volver con la documentacion me han vuelto a tirar,en la homologación vuestra pone 7616/16ha, es correcto? o se ha efectuado alguna otra modificación?Decidme que es lo que debe hacer porque ya estoy un poquito harta….muchas gracias
Bc Corona | 28-7-2011 a las 11:11
206
Hola David, las resoluciones que tenemos todavía tienen validez, por tanto, siempre y cuando aparezca en dicho listado su modelo de coche , y coincidan todos los datos,
podria montarlos y legalizarlos en ficha técnica.
Saludos.
Susana | 1-8-2011 a las 11:57
207
Muy buenas, tengo un toyota celica del 95,lo compre hace dos años,ya tenia la suspension cambiada,el año pasado pasé la itv sin problemas, pero éste..me han tirado para atras,me dijeron que necesitaba un certificado de homologación,un conocido de un taller, me ha hecho un certificado con los muelles y ha imprimido de vuestra página las homologaciones,Ahora resulta..que para mi contraseña de homologacion los delanteros son 7615ha, pero los traseros son 7616ha,yo tengo los traseros 7615ha y al volver con la documentacion me han vuelto a tirar, me han dado de plazo hasta el dia 16 de agosto,en la homologación vuestra pone 7616/16ha, es correcto?o quizas quiera decir 7615/16HA, o 7616/17HA, o se ha efectuado alguna otra modificación?Decidme que es lo que debe hacer porque no sé,lo llevo al taller y que me coloque los muelles de suspensión correctos?…decidme algo por favor,muchas gracias
Bc Corona | 2-8-2011 a las 10:19
208
Hola Susana, la referencia correcta es la 7615,
lo que distingue si son delanteros o traseros son las letras
VA, delanteros y HA trasero.Le enviamos a su correo, una carta explicativa, y unos certificados para que pueda
presentarlo.
Saludos.
Susana | 29-8-2011 a las 11:45
209
Buenas tardes Mar!
Muchas gracias por tu ayuda……la vida me ha dado,pero me siguen dando la vara los de la ITV, le llevé toda la documentación que me facilitaste,se la han quedado,me han dado la itv por favorable,pero me piden la carta que me enviaste si puede ser la original,esta semana tengo que llevarsela y ya me dan la ficha tecnica del celica que se quedaron, si puedes hacerme ese último favor…te lo agradecería…
Si tengo que enviarte algo por el gasto de correos,sobre,sello…dime como hacemos..de verdad que son de lo más meticulosos……Muchisimas gracias por todo..Te envié un email a tu correo…por favor me urge tenerla antes del viernes
bruno perez | 5-9-2011 a las 14:56
210
hola he estado mirando para homologar unos sparco torino para un ibiza del 98.me sale en la lista la contraseña de homologacion pero al imprimir la documentacion y fotografias de dicho asiento no se ve casi nada.y no se si m lo aceptaran en la itv. gracias un saludo
Marcial | 28-9-2011 a las 22:31
211
Hola.
Tengo un renault 5 GTL del 83, y quiero ponerles unos Bc coronas Indy y las bases correspondientes para homologar y poder pasar la itv. Pero en el anexo que poneis de la homologación no me queda claro si es para un R5 (Antiguo 1974-1984) o un Supercinco.
Y si es posible tal homologación, donde puedo conseguir las bases para mi vehiculo?
Y por otro lado, a partir de febrero ya no podremos homologar estos asiento?
Gracias
Adria | 2-10-2011 a las 04:01
212
Hola tengo un ford fiesta 1.6 sport del 2006 y queria montarle unos semibaquets bc corona, pero no sale en la losta ninguna homologacion de fiesta. Tengo que acudir a un ingeniero?? Gracias
cristian | 4-10-2011 a las 22:17
213
hola buenas.queria saber si habeis actualizado la listas puesto que estoy viendo un monton de coche nuevos del 2011 que no pueden montar estos tipos de asientos.y yo y mis colegas no sabemos a que lista acudir actualizada de 2011
adria | 10-11-2011 a las 22:35
214
hola quiero hacerme co unos bc nascar y queri saber si se pueden montar en un suzuki vitara del 92 3 puertas.
tambien querria saber que bases necesitaria para pasar itv .
muchas gracias y un saludo
David | 23-11-2011 a las 12:44
215
Hola me gustaría saber si puedo montar unos asientos SPARCO en un fiat linea del 2008. Saludos
jacobo | 4-12-2011 a las 23:30
216
Quiero poner unos bc indy en mi 206. Todas las contraseñas coinciden mi pregunta es si tengo que imprimir todas las hojas que proporcionais en esta misma página o tan solo las referentes al modelo de asiento que voy a usar. Gracias
juan | 8-12-2011 a las 01:00
217
hola necesito comprar un esparco imola y no se donde encontrarlo .si alguien me pudiedar ayudar? tengo uno y quisiera encontrar la pareja .por lo visto en la pagina oficial lo tienen mas moderno y yo necesito uno del 2009 que es rehiclinable y homologable.gris y azul.gracias y haber si me echais un mano.
Alvaro | 9-1-2012 a las 10:07
218
hola queria comprar unos asientos bc corona modelo indy. Queria saber si valdrian para un skoda fabia tdi del año 2000. Me refiero a su homologacion para pasar la itv!! y si hay que hacerle algo en particular? perdonar por las molestias y gracias, un saludo.
Luis | 24-1-2012 a las 10:30
219
Hola, yo qeria homologar mi coxe. Tengo un citroen saxo 1.6 16v, yqeria homologarle lo qe tiene: escape Don silencioso, 2 semibakets Sparco Torino y la suspension( pts con muelles eibach. qe es lo qe tengo qe hacer para omologarlo sin hacer un proyecto en un laboratorio pq es demasiado caro. Un saludo, gracias.
Dejar un comentario